Playa Revolcadero 216, Reforma Iztaccihuatl Nte., 08810 Ciudad de México, D.F.
+52 55 5669 3151

Sello IWR Seguridad de Altura

El Sello IWR: Seguridad y Confianza para la Gran Industria

La gran industria tiene el compromiso de brindar lugares seguros de trabajo y cumplir con las normas correspondientes, a través de la labor de su personal encargado. Sin embargo, las soluciones planteadas no siempre son tan eficaces o de fácil entendimiento, y en algunos casos solo se limitan a la solicitud de una simple Constancia de Habilidades Laborales (DC-3), no obstante ésta no garantiza en lo absoluto la seguridad necesaria y el cumplimiento de las normas de salud ocupacional.

Por otro lado los contratistas, aún cuando su preocupación sea la de cumplir con los requisitos y a la vez cuidar la imagen de su empresa, muy a menudo terminan dirigiéndose hacia el servicio de menor costo, que casi siempre implica soluciones de baja calidad o dudosa procedencia. Estas situaciones son las que finalmente llegan a causar accidentes, sanciones o la ruptura de la relación de confianza con el cliente.

Sin embargo la fórmula que permite satisfacer ambas necesidades, es decir, garantizar la efectiva seguridad de manera totalmente amigable e integral, por supuesto existe ya.

Un proceso Virtuoso de Certificación en Seguridad

El Sello IWR es el resultado de más de 15 años de labor por parte de una institución académica, formada por expertos multidisciplinarios de diferentes países, que a través del estudio y ensayo de procedimientos y la armonización de normas internacionales logró proponer en México un sistema de certificación vanguardista, por ser altamente efectivo en garantizar la seguridad para los trabajos en alturas y espacios confinados.

La adecuada difusión e incorporación del know how que respalda al Sello IWR está garantizada por la amplia capacidad analítica y didáctica de nuestra Área Técnica, que cuenta con el entendimiento específico de las problemáticas actuales, así como con las habilidades para implementar las soluciones de ingeniería estructural, los procedimientos documentales, así como la capacitación y sensibilización del capital humano para que éste se vuelva un aliado para el cumplimiento continuo de las normas y los estándares para la prevención de riesgos laborales.

Un punto clave de este proceso virtuoso es nuestro Centro IWR, un complejo de instalaciones de 450m2 que cuenta con un Circuito Aéreo con diferentes estructuras de pruebas y ensayos, consultorios médicos, aulas multimedia y más, donde se estudian los diferentes fenómenos asociados a las actividades y se imparten las formaciones específicas según cada giro, las cuales siempre cuentan con importantes entrenamientos prácticos, en el ambiente real.

La Seguridad Hecha Compromiso

Contar con el Sello IWR permite entrar en una amplia lista de prestigiosas empresas y profesionales que han sido certificados bajo estos elevados estándares de calidad, que además de cumplir con las normatividades nacionales y los estándares internacionales vigentes en la industria mexicana, norteamericana y europea, permiten fortalecer la imagen de la empresa comprobando su compromiso hacia la más alta seguridad.

Para la seguridad y la confianza de todas las partes, el Sello IWR se puede obtener solo después de un adecuado proceso de acreditación; es importante mencionar que todos los documentos entregados incluyen elementos anti piratería y la posibilidad de auditar los portadores de manera rápida y sencilla. Por otra parte, siendo la seguridad un oficio que no puede tener una fecha de terminación, el Sello es un compromiso para IWR, que se cumple también a través de un servicio de consultoría y atención las 24 horas para todos sus clientes.